miércoles, 21 de noviembre de 2007

Te infectó un Malware.




Si el navegador al poco tiempo de conectarte a Internet te abre sin tu consentimiento una página porno o similar es que has sido infectado por algún tipo de malware.

En la mayor parte de los casos es inútil que tengas bloqueado los dialers porque lo que pretende es arrearte de lleno con su publicidad y programas para descargar y no llamar por teléfono.
Lo primero que debes hacer es intentar restaurar el sistema con una copia, pero si la copia también esta infectada, (Que es lo que va a ocurrir según la “ley de Murfy”) tendrás que pasar un antivirus. En este caso no te vale cualquiera, tienes que usar uno que proteja del malware de forma general. Además ten en cuenta que el bicho que te ha infectado es esquivo, residente en memoria y se va a reír de ti si lo intentas eliminar ejecutando el antivirus desde el S.O.

Tendrás que usar el CD de rescate que te proporciona el antivirus, de esta forma no se iniciará el programa malware y no podrá evitar que lo elimines si es que lo detectas.

Si nada ha funcionado tendrás que formatear el disco duro.

Para restaurar el sistema en Windows XP tienes que cliquear Inicio, Panel de Control, Sistema, Restaurar Sistema. La casilla Restaurar sistema tiene que estar desactivada.

Fátima Manzano Mirón

No hay comentarios: